Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2018

43 Epílogo


Tres meses después de los eventos de la gran asamblea del CGO, Lía leía las noticias relacionadas con su país en su tableta electrónica, en su pequeño pero lujoso Chalet Suizo, y siguiendo su vieja costumbre infantil, repetía en voz alta para mejor entendimiento:
-“La policía sigue sin encontrar al asesino de Mindell Quintana otrora empresario exitoso y reconocido. Después de que salieron a la luz las múltiples estafas y fraudes tanto al fisco como a inversionistas privados acaecidos a causa del extinto empresario, muchos enemigos poderosos pudieron estar detrás del crimen.”
- Pero no todos esos hipotéticos enemigos cuentan con la clave de Mindell para cobrar las cuentas a nombre del difunto Raúl Ruiz- interrumpió a Lía en su lectura una voz conocida.
Lía abrió sus ojos muy grandes, estaba completamente sorprendida por la presencia de ese sujeto en su Chalet, no daba crédito a lo que miraba, pero tratando de contener su euforia, temor y enojo, le lanzó a su interlocutor una fuerte cachetada, sólo para comprobar que era real.
-Eso es lo menos que te mereces canalla, me hiciste creer que estabas muerto, has engañado a todos.
- No tanto cómo los has engañado tú, le hiciste creer a Julia y a los otros que habías cambiado, pero vaciaste la cuenta que Mindell fabricó en mi nombre, eso te vuelve muy sospechosa de su asesinato ¿sabías?
- Aún no cruzo esa línea amor mío, un hombre como Mindell puede ser más básico de lo que cree, y yo me jacto en conocer a los hombres, no fue tan difícil conseguir la información que requería para cobrar lo que él me depositó, por cierto voluntariamente eh- dijo burlona Lía.
- Voluntariamente o seducido por tu infernal belleza, me da igual, no puedo dejar que te quedes con ese dinero, cómo podrás imaginar estar muerto es demasiado conveniente y ventajoso para planear una revolución, pero se sigue requiriendo la pasta que la sostenga- dijo el otrora Raúl Ruiz.
- Y yo que me jacto de conocer a los hombres, no termino de conocerte a ti Raúl- suspiró Lía- así que agregaras a tu currículum la parte de muerto y de revolucionario, no sé cuál es la más disparatada.
- Lo dice la increíble mujer que es más buscada que el grial y más valiente que cualquier soldado.
- Lo dice la mujer que va a disfrutar demasiado hacerte el amor, o es que crees que engañas a alguien diciendo que tu único motivo de venir aquí es quitarme mi dinero, hasta los fantasmas y futuros  revolucionarios merecen un tiempo libre después de tantas cosas y antes de tantas cosas más.   

No hay comentarios: